Ahora, junto a la guitarra que lo acompaña desde hace dos años, Huen (cuyos ancestros son chinos) inicia su carrera artística bajo el símbolo de la clave de fa: "Esta combinación marca el comienzo de una partitura y sus notas en la música", dice el joven de 22 años, autor de los once temas que componen su primera producción discográfica titulada Inevitable, el mismo nombre del primer sencillo del álbum.
"El ánimo de esta canción define muy bien este trabajo", describe Huen quien estudió música en el conservatorio de la Unidad Educativa Colegio Emil Friedman, en Caracas.
En la placa producida por Arturo Cabrera, el cantautor deja atrás las piezas de Johann Sebastian Bach, Wolfgang Mozart y Ludwig van Beethoven para presentar un estilo que mezcla los ritmos de los años cincuenta (muy al estilo de Elvis Presley) con la influencia de Jack Johnson, Jason Mraz y Guaco, adentrándose así en el pop rock.
El segundo promocional, En mi boca, es "retador, pues mezcla country con reggae. Un riesgo que tomamos para impactar", adelanta Huen, quien con el romanticismo y la picardía saliendo de su boca, continuará en 2011 su gira nacional con el plan de traspasar las fronteras, comenzando con Perú y Colombia, dos países donde su música ya es tarareada gracias, en parte, al poder de las redes sociales.
"Siempre respondo en gratitud a los seguidores que se toman un tiempo para enviarme un mensaje de buena vibra a mi cuenta de Twitter (@danielhuen) o Facebook", dice Daniel antes de confesar que vive bajo "el ingenuo sueño" de ganarse algún día un Grammy.
Fuente: Revista Estampas (Larense). Diario: El Universal.
Imagen: MARCOS SUÁREZ | DOMINGO 30 DE ENERO DE 2011
Imagen: MARCOS SUÁREZ | DOMINGO 30 DE ENERO DE 2011