viernes, 2 de julio de 2010

Daniel Huen lanza su primer disco:

El tema promocional "Inevitable" ya suena en las principales emisoras del país
Después de conocer la fama como integrante de las agrupaciones Kandela y Wavaberry, y de prepararse musicalmente durante 17 años en el Colegio Emil Friedman de Caracas, Daniel Huen lanza su primera producción en solitario, con la cual tendrá la oportunidad de mostrar su talento y compartir sus composiciones con el público.
Y es que con apenas 22 años este comunicador social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello y con una amplia experiencia en las lides deportivas -se tituló campeón nacional de los 1.500 metros libres y formó parte de la selección nacional de natación que participó en los Juegos Centroamericanos el año 2003-, confiesa que la música siempre fue realmente su pasión.

Desde los cinco años Huen demostró sus inclinaciones artísticas, razón por la cual puso especial empeño en sus primeras clases de violoncello. "Fui parte de todas las orquestas del colegio y aprendí sobre los fundamentos de la música clásica y también de solfeo", indica.

A los 12 años empezó a escribir sus primeros temas acompañado de su guitarra. "Era algo muy básico, pero fui evolucionando, después aprendí más y me instruí en canto".

Desde hace varias semanas, el joven cantante suena insistentemente en las emisoras del país con el primer sencillo de su disco, INEVITABLE, el cual está compuesto por 10 canciones cuya letra y música son de su autoría.

El artista preparó y trabajó durante tres años en la escritura de las melodías que componen el material discográfico.

"El CD fue producido por Arturo Cabrera y también contó con la presencia de músicos como Lee Levin, Teddy Geiger, el guitarrista Alejandro García, Henry Poole en el bajo y muchos músicos geniales que se dedican profesionalmente a ser músicos de sesión", apunta.

Sobre la musa que lo inspira para componer sus canciones, el músico revela que se vale de sus experiencias personales para escribir.

"Me di cuenta de que uno de los temas principales es la esperanza, que siempre hay una luz al final del túnel. Hablo del amor y de las cosas que me han pasado, el CD también trata de las vivencias que he tenido y que, a pesar de ellas, siempre hay un futuro y algo positivo más adelante", confiesa.

Huen señala como influencias musicales a John Mayer, Los Beatles, Jason Mraz, Jay Johnson y en Venezuela, los grupos Guaco y Voz Veis.

"Hace poco escuché el nuevo disco de Diego Torres y encontré sonidos parecidos, ya que grabamos con el mismo baterista, las mezclas son muy similares y eso, obviamente, me alegró mucho porque Diego Torres es un artista consagrado".

Yolimer Obelmejías Valdez
EL UNIVERSAL

Escucha la entrevista Aquí y haz click en Videos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario