sábado, 31 de julio de 2010

Globovision: "Vocal Song se estrenó con sonora fuerza y maracucha alegría en Caracas"

Una noche tardía pero cargada de notas musicales presentaron, el pasado jueves 29 de julio, los muchachos de Vocal Song, el sexteto vocal más exitoso de Venezuela que a punta de garganta armaron variados arreglos musicales de arpa, cuatro, maraca, trompetas, violines e incluso una guitarra eléctrica.

A las 8:30 pm el joven cantante Daniel Huen presentó un set de cinco temas para abrir el concierto donde destacaron los temas “Inevitable”, “El Pregonero” y una interpretación de “Tonada de Luna Llena” del maestro Simón Díaz. Huen tenía su joven fanaticada entre el público conformado principalmente por señoras que querían recordar los boleros de Felipe Pirela en tono a capella.


A las 9:00 pm comenzó la fiesta en escena con Aldemar, Eduardo, Andrés, Ricardo, Mario y Leonardo con el tema “Perfidia”, incluido en su último disco “Argeniando” en honor al cantante zuliano Argenis Carruyo. Uniformados con saco y corbata los chicos parecían una versión guachafitera del legendario Rat Pack de los años 50, mientras presentaban su versión de “Bachata Rosa” de Juan Luis Guerra y la ranchera “De qué manera te olvido” de Vicente Fernández.

Porfirio Torres, Chayanne y Luis Miguel fueron los invitados vocales de la noche en un set cargado de chispa marabina, e imitaciones, que narraba la historia del grupo y como fueron construyendo su estilo musical. Rafael “El Pollo” Brito robó su correspondiente tiempo de escena para darles un espaldarazo a los maracuchos en Caracas con “Ariel” de la Billo’s.

“Reloj” y “Amarte es un placer” mantuvieron el tono romántico de la noche hasta que decidieron ir a Milán con “La donna è mobile” y “Nessun dorma”: óperas rompe copas que arrancaron la mayor cantidad de aplausos del tímido público caraqueño y conquistando el corazón de la casa de monjas.

Salsa, merengue, bachata, ópera, reguetón, cualquier combinación es posible para Vocal Song, “así como el patacón en Maracaibo: hamburguesa con plátano”. El toque criollo llegó con Huáscar Barradas: “Este es el primer concierto de cientos por venir”, aseguró Barradas confesado orgulloso de compartir escena con ellos.

“Un viaje ida y vuelta a pie hasta Maracaibo”, le prometieron como premio al público que los despidió con aplausos de satisfacción y cansancio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario